Páginas

viernes, abril 6

La Cruz es un hecho, de Janina Caminos

Como dice monseñor Zaspe, la cruz es un hecho. Todos tenemos nuestra cruz de mayor  o menor longitud y peso pero todos, sin excepción,  deben cargar con la suya. Es un obstáculo que no podemos esquivar y hay que enfrentarlo con resignación, coraje, valentía y tenacidad y mismo con alegría porque sabemos que tras ella viene la resurrección y no debemos pensar en la muerte sino siempre apostar a la vida y la resurrección es vida.
  Yo tuve un principio de una enfermedad que me hizo pensar en un final próximo pero la pude enfrentar con todas mis fuerzas y así lograr frenarla y seguir adelante y no dejar que ella me frene a mi.  Tuve también lo peor que se puede tener en la vida para una madre que es la muerte de una hija. ¡Qué desesperación! Pero ella no está muerta y no lo estará nunca para mí. La encuentro en la Eucaristía, ella me escucha y yo le pido cosas que se van cumpliendo porque ella está al lado de Jesús y nos encontraremos allí junto a El después de mi pascua y resurrección  el día que Dios lo quiera.
  He dejado de quejarme por mi cruz porque hay tanto que agradecer; por mis ojos que ven, cuando otros están en la oscuridad; por mis oídos que escuchan y aprecian los sonidos de la naturaleza, cuando otros viven en silencio, por mi voz que canta cuando hay tantas enmudecidas; por mis manos que trabajan y hasta pueden interpretar obras de arte musicales, cuando hay tantas que no hacen nada y hasta mendigan!
  Porque tengo un hogar donde me cobijo y donde puedo reunir a mis hijos cuando hay tantos que duermen en la calle.
  Por eso es que sonrío, amo y sueño y finalmente tengo poco para pedir a Dios y tanto para agradecer ¡!

Janina Caminos
(Región Centro)

 Janina


6 comentarios:

Thelma dijo...

Cada vez que lo leo, me emociono. Doy gracias a Dios por tu vida.
Te quiero mucho!!!

Andrea Bv dijo...

Janina, gracias por tus palabras! Eres lo que dices ser y tu sonrisa siempre nos alienta a seguir cargando nuestras cruces.

Que tengas unas Muy Felices Pascuas!

un abrazo grande en María,
andrea

Martín Serantes dijo...

Gracias querida Janina!!
Tu testimonio está lleno de frescura y vida. Esa vida que es resurrección ya en esta vida, y esperanza en la vida futura, en la plenitud del Señor. Felices Pascuas!!

Susana Fernandez dijo...

Te quiero mucho querida Janina, tus palabras son VIDA, testimonio de valor, coraje, y mucho amor.

Porque estás muy unida a Jesús, porque te tomaste de la mano de María Auxiliadora...y porque confias!!!

Bendito sea el Señor que te cubre con su misericordia y nos regala a nosotros el gozo de tu testimonio!!!

FELIZ PASCUA, querida Janina, ahora y siempre!!! Muy bueno lo tuyo...!!! Abrazo, Susana

María Nougués dijo...

¡Gracias! querida Janina por tus palabras llenas de confianza, fe y vida en Nuestro Señor Jesús, el ¡Resucitado!.¡ Muy Felices Pascuas!

Anónimo dijo...

Querida Janina:

muy lindo y emocionante lo que has escrito porque es testimonio de tu propia cruz, y de tu aceptación en paz. Y agradecimiento por todo lo recibido. Se puede también tener alegría en el sufrimiento, ¿no es cierto?
Meditar sobre ese amor infinito y no tanto en nuestro pecado da mucha fuerza.
Te mandamos un beso fraternal en la Visitación
Mechita y Pedro

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.