Páginas

jueves, agosto 30

 
Buenos Aires, 30 de agosto de 2012.
 
Queridos todos en Soledad Mariana:
 
Esta será mi última carta que les escribo. Como muchos sabrán en el último encuentro General de Soledad Mariana Mercedes Sarmiento ha salido electa como coordinadora general.
 
Me gustaría contarles qué fue pasando en mi corazón en estos años.
 
Llevo transitando este camino mariano y contemplativo en Soledad Mariana hace ya treinta y seis años y cuando me tocó el servicio de la coordinación sentí que el Señor me salía al encuentro para un servicio bien concreto en el Movimiento.
 
Me pareció que una forma de llegar a todos era escribiendo unas cartas y ponerlas bajo el amparo de la Virgen de Guadalupe. Todos los 12 de diciembre entonces salía a la luz una carta.
 
La primera fue sobre Volver al Primer Amor. La segunda: Hacer nuevas todas las cosas: profundizar nuestra identidad y la tercera: buscar el Bien común, misión común. Unidad y comunión de la Comunidad.
 
Hoy tengo en mi corazón las palabras de San Pablo: "Ayúdense mutuamente a llevar las cargas y así cumplirán la ley de Cristo" (Gal 6,2).
 
En estos tres años he tratado de ser fiel lo más posible a lo que Dios me iba mostrando.
 
Ha sido un tiempo fuerte de purificación y aprendizaje para mí. Les agradezco a todos y cada uno la confianza de este tiempo depositada en mi persona como así también el apoyo y sostén.
 
Le pido perdón a ustedes y al Señor por todo aquello que hice mal y confío en su Misericordia.
 
Ahora continuaré transitando este camino de búsqueda y encuentro en la Fe que enamora y anticipa.
 
"Padre: Me pongo en tus manos…
…. Te confío mi vida, te la doy, Dios mío,
Con todo el amor de mi corazón,
Porque te amo, y me es una necesidad de amor
Darme, ponerme en tus manos sin reservas,
Con una infinita confianza, porque tú eres mi Padre." (Beato Carlos de Foucauld)
 
Con el deseo de ser Fiel y Permanecer le pido al Señor que los Bendiga y a nuestra Virgencita de Guadalupe que nos cobije bajo su manto. Un fuerte abrazo a cada uno
 
                                                                   
                                                                      Patricia Canullo

13 comentarios:

Alfredo dijo...

Muy querida Patricia:

Hermosa carta que nos compartis a todos.
En la misa del sabado te agradeci de corazon el haber aprendido mucho de vos.
De tu fidelidad a vos misma,aun en la diversidad,que creo humildemente que nos enriquece a todos.
Tambien muy conmovedor lo que nos compartis de tus cartas todos los 12 del año.
Te pude conocer un poco mas estos años y hubiese querido haber participado mas con Killy en nuestros encuentros para charlar sobre la marcha del grupo Animacion.
Esa sola reunion que tuvimos,senti que recien nos ibamos a empezar a tener un trato mas fluido.
Felicitaciones,muchismas gracias y de la mano de la Guadalupana seguiremos caminado juntos:

Un abrazo para vos y la familia:

Alfredo

Jesús María Silveyra dijo...

Gracias por tu servicio.
Dios te bendiga Patricia y bendiga a tu familia (a José, a Clara y a Lucía), haga brillar su luz sobre ustedes y les regale su paz.

Jesús M. Silveyra

Jesús María Silveyra dijo...

Gracias Patricia por tu servicio.
Dios bendiga a tu familia (a vos, a José, a Clara y a Lucía), haga brillar sobre ustedes su luz y les regale su paz.

Jesús M. Silveyra

Malena dijo...

Querida Patricia.
¡Gracias por tu entrega generosa! Dios te devuelva el ciento por uno. Que María nos siga encontrando en vivir esta querida espiritualidad mariana y contemplativa. De GRACIAS te llene el Señor a vos y a tu familia.

Thelma dijo...

Querida Patricia,
Agradezco tu entrega de estos tres años y pido a María Guadalupe que te siga bendiciendo a vos, José, mi hijada Carita y Lucía.
He pedido al grupo soplo que suba fotos del Encuentro General, para transmitir a todos aquellos que no pudieron asistir, los días de amor fraterno que vivimos, bajo el manto de nuestra Madre de Guadalupe, encuentro que es fruto de tu coordinación y tan lindo comienzo de esta nueva etapa, en manos de la querida Mercedes.
Te mando un fuertísimo abrazo lleno de mi cariño.

Andrés Della Vedova dijo...

Gracias Patri por donarte en este tiempo donde la comunidad te eligió para que camines como líder. Te mando un abrazo y gracias por todo lo que compartimos, vivimos y seguiremos viviendo.

Anónimo dijo...

Querida Patricia

Muchas gracias por estos tres años de tu disponibilida y generosidad tratando de encontrar el bien común para nuestro querido Movimiento, que somos tan distinto pero con un común deseo de seguir a Cristo siendo marianos y contemplativos a través de María Guadalupana .Que el Señor te siga bendiciendo a vos a José , Clarita y Lucía

Un beso grande de Inés Cornejo

Anónimo dijo...

Querida Patricia, ¡¡GRACIAS!!. En estas gestiones, como coordinador, las personas pueden tener aciertos y desaciertos, cuando hay AMOR, los primeros se celebran y los segundos se olvidan, salvo cuando estos tienen un tinte de personalismo, en este caso dejan heridas. En estos años que pude acompañar tu gestión, puedo dar fé, que no hubo personalismos.
AsÍ que, a CELEBRAR y nuevamente GRACIAS.

MONO

Susana Fernandez dijo...

Querida Patricia, gracias por tu servicio para con nosotros.

Que el Señor te bendiga copiosamente a vos y a tu querida familia . Ellos seguramente estarán muy contentos de recuperarte, en el sentido de poder tenerte a partir de ahora por más tiempo en el hogar.

Un abrazo y nos seguimos viendo y compartiendo, con cariño Susana.

Adrián G dijo...

Muy querida Patricia
Gracias por tu servicio y entrega, por tratar de estar presente, visitarnos, y acompañar. En nuetra historia cada Coord Gral ha dejado su huella, y vos la tuya. Siempre tratando de buscar el BIEN COMÚN, la comunión de la Comunidad y confiándonos a la Guadalupana.
En este tiempo todos tuvimos que "renovar" la mirada y aprender a CONFIAR en la COMUNIÓN... Seguimos en comunión, que Ella te siga acompañando y bendiciendonos para seguir tras Jesús.

Mariano y Andrea dijo...

Queridísima Patricia, me encanto tu carta, muchísimas gracias por tu entrega al Movimiento estamos muy agradecidos por todo lo que has trabajado. Ahora te toca el tiempo de descansar merecidamente y de gozar tu familia y tanto mas !

Mercedes, que Dios te bendiga en todo momento estaremos a tu lado apoyando tu gestión, colaborando y sobretodo, rezando a la Virgen de Guadalupe que siga cubriendo nuestro Movimiento con su manto de amor privilegiado.

¡Abundantes bendiciones para las dos !

Mariano y Andrea

Martín Serantes dijo...

Señor Jesús, bendice a Patricia y a Mercedes en sus servicios en SM.
Bendice a nuestro querido Movimiento para que siempre seamos dóciles a tu palabra, como nos enseña la Virgen María "hagan todo lo que El les diga". Amén.

Mónica Gancedo dijo...

Muy querida Patri: gracias por tu dedicación y por tu esfuerzo en estos tres años de Coordinación General.Especialmente quiero agradecerte lo que fuiste conmigo: Siempre abierta a escucharme, a apoyarme, a acompañarme en mis actividades, aunque esto significara subir a 2.000 metros de altura hasta el pie del Tupungato. Y esto no fue sólo conmigo porque también lo hiciste con todos. Soy testigo de que te entregaste por entera a la tarea y que sin medir cansancio, buscaste también la manera de llegar a todos los rincones donde florece Soledad Mariana.
¡Dios te bendiga, compense tus esfuerzos y cansancios y te guarde en la palma de Su mano!!
Te abrazo con cariño grande
Mónica

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.