Páginas

sábado, abril 14

Queridos amigos en el Señor:

Quiero contar algo de mi presente.
Antes comienzo por algo de hace unos diez años. Fue cuando comencé a celebrar las Misas de alabanza y sanación. Yo buscaba como ayudar a la gente, especialmente a los humildes.
Buscaba donde ellos buscaban, hasta que llegué como a una fuente. A las Misas de alabanza y sanación. Fue en septiembre de 2002, en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, en San Justo.
Cuando comencé a celebrar estas Misas sentí que había encontrado, junto con la gente, aquello que buscaban, y también yo buscaba.
Era algo espiritual, una síntesis de vida: contemplación, solidaridad y alabanza.
Tantas veces Bernardo nos habló de la síntesis de espiritualidad de nuestro pueblo, tantas veces…
Ahí estaba, y yo con ellos.
Sentí que todo lo recibido en Soledad Mariana (SM) durante tantos tantos años… brotaba de mí, dándolo a los demás, a los muchos que estaban presentes todos los viernes a la mañana.
Así comenzaron estas Misas que llamamos de alabanza y sanación.
Ya han pasado nueve años.
Algo más: estas Misas son hondamente contemplativas porque son nuestras. Igual que son hondamente marianas.
Este año quiero tomarme unos días de retiro. Los necesito. El trabajo ha sido intenso. Quiero ponerme a tono con el ritmo. Quiero cuidar la contemplación que nos mueve. También aprovechar estos desiertos con el Señor para escribir en letra clara (es decir en la computadora) los diarios espirituales que escribí para mí en la década del 80. Siempre sentí que el camino de sanación que el Señor me regalaba podía ayudar también a otros. Este camino que llamo "Camino de salud" es lo que aparece en estos cuadernos que estoy pasando a mi PC. Y esto lo hago en estos retiros, lugar de silencio, oración y paseo también: cosas que alimentan el alma.
Este es mi camino, este mi presente. Se los comparto, como quien habla de sus hijos, de su trabajo, de sus sueños.

un abrazo grande y ¡feliz Pascua de Resurrección!  Martín

3 comentarios:

Andrés Della Vedova dijo...

Que bueno Martin todo lo que nos compartis, tu testimoio en lo personal me llena de esperanza, quitando el "mal espiritu" que a veces tenemos por las cosas "nuevas" que Dios le da al hombre. En lo personal, doy testimonio de la imposicion de manos el día de mi casamiento con mis manos y la de Romi apenas nos casamos. una fuerte comunicaciòn de Dios a través tuyo en uno de los momentos más importantes de mi vida. Gran Abrazo y que nada te detenga!!

Anónimo dijo...

Hola Martín, ¡gracias por compartir tus sentimientos y por señalarnos el cuidado de la contemplación!! Esperamos pronto conocer tu libro. Abrazo grande en el Resucitado
Pedro Nazar

Alfredo dijo...

Muy querido Martin:

Gracias por compartirnos tu camino de sanacion a traves de tus cuadernos personales que nos vas compartiendo despues de cada retiro.
Este año te tomaras mas tiempo para la oracion,la contemplacion y seguir con ese trabajo que nos hace conocerte mejor,al Señor a la Santisima Virgen y a nosotros mismos.
De una manera u otra como humanos y religiosos que somos al leer tus cuadernos nos toca alguna experiencia o frase en comun y es una guia.
Ellos nos guian...

Gracias por todo!

Con mucho cariño:

Alfredo

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.