Páginas

jueves, noviembre 24

Padre Chifri ¡Gracias!

Muy querida familia de Soledad Mariana: 

                                                                  hoy Dios quiso que el Padre Chifri, sacerdote misionero de la Quebrada del Toro  en Salta, viviera su pascua. Tuvo un infarto hoy a la mañana... Chifri tenía 46 años, desde 1999 que estaba en Salta, dándose a sí mismo en favor de todos los hermanos de la Quebrada del Toro, lugar que le tocó como misión.
Chifri fue "Sacerdote" con todo lo que esta palabra nos significa a nosotros...
Tuve la alegría de conocerlo el año pasado. Pasé una semana junto a Ana Virasoro, compartiendo con ella, el intenso trabajo de misión que viene realizando, hace años, junto al Padre Chifri, en favor de los habitantes de esta zona de Salta. 
Chifri ha logrado el crecimiento y la expansión de un lugar, que nadie, en estos tiempos de Argentina, hubiera imaginado se podrían realizar.
 
Le digo Gracias y Gracias a Dios por haberlo conocido!!, por haber tenido la oportunidad de conocer su obrar infatigable.
¡¡Sí, el padre Chifri fue un infatigable misionero de Jesús y su Reino!!! y sé que mis palabras quedan cortísimas ante toda su entrega y docilidad a la Voluntad de Dios en su vida.
Sabio y ejemplar Misionero que supo usar todos los recursos posibles en favor de la dignificación de las personas haciéndose testimonio puro del Evangelio. 
Aquí les paso uno de los últimos videos que hay en you tube que muestran su capacidad de trabajo y creatividad para ayudar a la promoción e integración de todos los lugareños de los cerros....
Para nosotros, los misioneros de Santa María del Encuentro, Chifri nos ofrece mucha enseñanza y sabemos, por toda su vida donada, que ahora tenemos un intercesor propio en el cielo de nuestra patria, para nuestro misionar!!!.
Chifri comprende la complejidad de nuestras realidades misioneras y está desde los brazos de la Virgen, Feliz para ayudarnos.
Estaba más que listo para la patria celestial y sí , ya su Corazón tan Crecido en Donación... estaba más para estar allá juntito a Nuestro Tata Dios.  Porque, desde el cielo, ahora Chifri, es para muchos más que los miles de changos que lo están despidiendo en este momento en la parroquia Santa Rita de Rosario de Lerma en Salta!!

Les pido a todos unirnos en una oración por todos los que lo despiden y que continuarán su obra a favor de nuestra patria y sus más pequeños!;
y acompañando, muy especialmente, a Ana, Ramona y toda la región Salta de Soledad Mariana!
mi abrazo a cada uno, en María de San José
María Nougués

7 comentarios:

Malena dijo...

¡Ana querida! Estoy con vos y El Alfarcito. Que sea el mismo Chifri el que te llene de fuerza para continuar su obra de Amor.

Susana Fernandez dijo...

Me faltan palabras para expresar lo que siento. En realidad es un profundo dolor por su muerte, aunque se que el está muy junto a nuestro Señor gozando de su presencia. En este juego de contrastes me dolió su accidente y alabé a Dios por la fuerza y la fe con la que luchó, se sobrepuso y dio tanto fruto para la gloria de Dios.

Un abrazo para la gente de Salta y mi gratitud al P. Chifri por su ejemplo de vida. ¡Bendito seas Chifri!!!

Martín Serantes dijo...

Querida Ana y SM Salta, les mando un abrazo grande!! y me uno a la oración de tantos hermanos y hermanas que despiden al Padre Chifri con gran cariño y agradecimiento, y con la fe viva del pueblo sencillo que lo saben junto a Dios y a ellos.

Mercedes Olivera de Dates dijo...

E n el día del cumpleaños de nuestra QUERIDA FELI, acompaño a Ana y toda Salta en la Pascua del Padre Chifri.
Le mando también un cariño especial a Victoria, la "melliza".
Con todo cariño, Mercedes Dates

estela dijo...

Gran impacto.
La semana pasada, no más, estuve viendo su obra y el esfuerzo titánico por su recuperación.
Va mi oración por los que hoy riegan con lágrimas su partida, sin duda, cantando cosecharán.

Adrian G dijo...

Conocí al Padre Chifri por el testimonio de María N y de Ana Virasoro, luego por tu libro "Desde el Abismo" que leí durante un retiro en la Trapa. Realmente un hombre cuyo corazón en Dios abrazaba, animaba, levantaba y fortalecía. Ahora estos verbos serán en Dios una acción en "presente" y don para todos! Gracias!

Thelma dijo...

Hace un rato me he enterado y estoy consternada con la noticia. Pienso en Ana, qué tan cerca de él estaba y trabajaba, pienso en todos en Soledad Mariana, Salta y los acompaño en estos momentos. Chifri ya está en la gloria, en la presencia del Señor, ¡qué gozo tendrá! y ya estará intercediendo por vos, Ana y por los que sigan con su obra.
Un fuertísimo abrazo!

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.