Páginas

lunes, agosto 29

Retiro de Silencio

Queridos hermanos y amigos.
¿Cómo hacer? ¿Cómo evitar desbordar de alegría después del Retiro que hicimos en el Centro el fin de semana pasado?


"Sobre mí, Su Deseo"

Treinta y dos personas que fuimos llegando desde lugares cercanos y lejanos, por diferentes caminos, al mismo lugar.
Partiendo de nuestro primer Encuentro con el Señor, fuimos despuntando, (gracias a las charlas de Mariana Cecchi, Ana Facio, Gloria Diaz Manini y María Eugenia Astigueta) nuestra propia personalidad: El mundo de nuestros afectos; nuestro orden y desorden, cómo reconocerlos; nuestro vivir de amor; y, finalmente nuestro Deseo. Primero el de Él sobre nosotros: Deseo fontal que nos conduce al Amor perfecto y luego ya pudimos reconocer nuestro Deseo de Dios. Él nos amó primero.
Todo esto en dos días intensos de silencio y deseo-busqueda-encuentro-pérdida.
Agregado a todo. Un regalo de María de Guadalupe, que acompañaba francamente nuestro caminar. El Padre Raúl Canali (quien recorrió durante 8 años Latinoamérica llevando a todos los pueblos, la imagen de la Emperatriz de América) nos habló largamente de Ella y de porqué en Ella estaba un mensaje de misión para los laicos de América. Fue realmente conmovedor.
También el Padre Marcelo que vino a celebrar la misa del domingo. ¡Todos tenían una palabra para decirnos! ¡Dios, tenía mucho para decirnos!
Gracias a las que organizaron y trabajaron las charlas. ¡Sus testimonios fueron tan lindos! Todos los que participamos y compartimos nuestras vidas y deseos nos llevamos un gran deseo de encontrarnos más con Dios. Alguna dijo: "más tiempo para Dios". Expresó lo que muchas sentimos.
Los ratos de oración, la música, las adoraciones: un paraíso en donde estaba Él, que nos atraía a su corazón amoroso.


¡Gracias A TODOS!

4 comentarios:

Martín Serantes dijo...

¡Felicidades por el retiro!
Cuando me enteré que había "un taller" que estaba trabajando y ahora compartiendo, el libro de Bernardo "Afectividad y deseo", tuve ¡deseos! de ahondar en el libro. Lo voy a hacer más adelante por razones de tiempo, pero ya está el deseo.
Cariños y unidos en Ella, Martín.

Martín Serantes dijo...

¡Felicidades por el retiro!
Cuando me enteré que había "un taller" que estaba trabajando y ahora compartiendo, el libro de Bernardo "Afectividad y deseo", tuve ¡deseos! de ahondar en el libro. Lo voy a hacer más adelante por razones de tiempo, pero ya está el deseo.
Cariños y unidos en Ella, Martín.

Alfredo dijo...

Tambien me alegro mucho por el retiro de silencio que han preparado y han vivido tan intensamente como lo relatan.
Gracias por compartirnos las alegrias y viencias de esos dias de silencio,afectividad,deseo y Encuentro:

Con un cariño para todos:

Alfredo

Graciela Cañas dijo...

Holaaa...Que buen resumen de lo vivido...Realmente un GRAN ENCUENTRO con EL, cuanto para pensar y trabajar en el conocimiento de nuestras vidas y Su deseo sobre nosotros.
Bendiciones a todas las personas que hicieron posible el encuentro. DIos mediante, nos vemos en el Encuentro de Septiembre. Feliz de estar cerca.Graciela desde Azul

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.