Páginas

jueves, diciembre 1

Día 1: Nuestra Señora de la Misericordia

Historia
El 18 de marzo de 1536 el humilde labrador Antonio Botta se dirigía a trabajar al valle de San Bernardo, provincia de Savona, cuando al cruzar un pequeño arroyo afluente del Letimbro, se detuvo a beber. Antonio había nacido en 1470, estaba casado con Catalina Cavaza y era padre de dos hijos, Masino, muerto a poco de nacer y Catalina.
El labriego se lavaba las manos a orillas del arroyo cuando de repente escuchó una suave y dulce voz que lo llamaba por su nombre. Al alzar la vista, vio descender del cielo, envuelta en radiante luz, a la mismísima Virgen Santísima.
Antonio cayó de rodillas preguntando a la Santa Madre que era lo que quería y aquella, con suavidad, le respondió que debía encaminarse a la iglesia de San Bernardo para decirle a su párroco y confesor, fray Daniele Porro, que a partir del siguiente sábado debería organizar tres procesiones diarias en honor de Dios y de su Santa Madre. Antonio prometió hacer lo que se le ordenaba, finalizando la Virgen que al cuarto sábado volviese al mismo lugar.
Cumplido el pedido regresó Antonio el día indicado, 8 de abril, para encontrar a la Madre del Cielo de pie en el mismo lugar, vistiendo una túnica blanca y sonriéndole dulcemente. Y una vez más volvió a hablarle empleando aquella voz suave con la que lo había cautivado para decirle la célebre frase "Misericordia quiero y no justicia", en alusión a las sangrientas guerras entre España y Francia que tenían a Italia por campo de batalla.

Lectura: Isaías 7, 14
El Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel".

Reflexión
"A la discípula inmaculada le era familiar la lectura orante de las Escrituras. Ese mundo era su verdadera casa. Vivía en el espacio interior de la Palabra de Dios, se identificaba con ella… Ése es el camino de todos los verdaderos discípulos del Señor".
"A imagen de María y con ella, estad continuamente a la escucha de la palabra de Dios, conservándola y meditándola día y noche en vuestro corazón. Esta palabra os transformará y os hará crecer."

Oración
Concédenos, Virgen Santa, un poco de consistencia para nuestro barro;
un poco de luz para nuestra noche;
un poco de paz para nuestra lucha de cada día;
un poco de fe para nuestra duda;
un poco de alegría para nuestras penas;
un poco de amor para nuestro egoísmo;
un poco de agua para nuestra sed;
un poco de vida para nuestra vida;
un poco de servicio para nuestra comodidad;
un poco de calor para nuestra frialdad;
un poco de ilusión para nuestra desgana;
un poco de tu auxilio para nuestra necesidad.
Amen.

0 comentarios:

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.