Páginas

miércoles, octubre 19

Encuentro en México

Tratamos de evocar, con corazón agradecido, todos los momentos vividos en México.

Los primeros días en DF fueron importantes para poner en común y sobre “mesa y papel” todo lo trabajado a la distancia entre muchos (tanto de México como de Buenos Aires), para definir el desarrollo final del Encuentro y sus dinámicas, para poder pensarla a cada una y con el aporte de cada uno.  Nos hacía sentir familia, unidos poniendo en común lo que se necesitaba para ese encuentro: tiempo, talentos, conocimientos, unos dando para que otros reciban,  (¡ecuación que siempre se revierte!), y todos ¡bajo la mirada sonriente de María!
El privilegio de las visitas a la Basílica, desde donde la Guadalupana mira y envía, donde nos dejamos mirar y entregamos en sus manos tantas y tantas intenciones que nos encomiendan,  en la certeza de que son recibidas y escuchadas… Caminar por “la Senda de Juan Diego”, reviviendo, sí, re _ viviendo el milagro Guadalupano,  llenas de certeza de que María ¡QUIERE QUE LA DEJEMOS SER MADRE!
Y después, la llegada al Monasterio El Encuentro, que es eso: ¡encuentro de hermanos! Las hospitalarias y sonrientes monjitas nos hacen vivir la fiesta de reencuentro.
La alegría de ir recibiendo a los que iban llegando al encuentro, viendo con alegría las mismas caras perseverantes de hace dos años  y algunas nuevas también. El grupo de “El Bajio” que en un año pasaron de “conocidos” o “compañeros” del Encuentro de Soledad Mariana, a ser amigos y hermanos. ¡Clima de Fiesta! ¡Clima de Hermandad! ¡Clima Guadalupano!

El rezo de las horas, la Eucaristía, las charlas de Bernardo, las dinámicas, el silencio, todo se fue sucediendo en un clima festivo de “¡¡no querer estar en otro lado más que allí!!” Encuentro con Jesús, presencia de María.

Después la vuelta a DF, volver a la Basílica para encontrarnos una vez más con la Guadalupana,  agradecer y agradecer, dejarnos sentir hijas bajo esa mirada, en la certeza de que en nosotras veía a todo Soledad Mariana… llevamos a todas las regiones, llevamos a cada uno.

Algo que nos regalaron en el Encuentro: …cada vez que le pedimos algo a María de Guadalupe, ¡¡¡¡LE HACEMOS UN FAVOR!!!! ya que Ella se apareció en el Tepeyac para eso. Ella misma le pidió a Juan Diego que le hicieran un templo allí para recibir nuestros ruegos, para escuchar nuestras penurias, necesidades, para recibirnos en el hueco de su manto.
Un abrazo grande en Ella, a todos y cada uno    
Malena y Ana                                                             

8 comentarios:

Adrián G dijo...

Qué alegría Malena y Ana todo lo compartido...estuvimos en comunión y qué lindo el camino "guadalupano" que vamos viviendo como SM en México. Me alegra verlos de nuevo allí, orando, compartiendo y creciendo en este ser marianos contemplativos. Abrazo grande en ELLA.
adrián

Alfredo dijo...

Malena y Ana:

Que gracia tan inmensa y que gran regalo han recibido y lo com parten con nosotros.
Muy lindo el relato,bellisimas y muy emotivas todas las fotos.
En cierta medida nos comparten la belleza de haber estado alli junto a todos ustedes:

Y como nos escribe Adrian:

Un abrazo grande en ELLA!

Martín Serantes dijo...

Queridas Male y Ana: me alegro mucho con este ¡tercer encuentro de SM México!
Qué alegría que esté SM en la tierra de Santa María de Guadalupe. Y qué lindas las fotos de adentro del Santuario donde se ve la belleza de la tilma.
Felicidades, y sigamos caminando tras sus huellas....

Graciela dijo...

Gracias Malena por compartir el encuentro en la tierra de María Guadalupana....que emotivo verlas ahí....le doy gracias a Dios que me permite vivir estas gracias como si estuvieramos ahí...
Le pido a María que bendiga a toda la familia de soledad Mariana para que siga caminando junto a Ella hacia los hermanos...
Bendiciones.graciela

Raquel Ezcurra dijo...

Por todo lo compartido,es una verdadera Bendición estar en tierras de Guadalupe viviendo Soledad Mariana.
Ana y Male mil gracias son verdaderas multiplicadoras de lo vivido en el encuentro.
Raquel

Anónimo dijo...

¡QUÉ LINDO, PERO QUÉ LINDO!
GRACIAS POR RECORDARNOS QUE ELLA ES MADRE Y QUIERE SER MADRE!!!
ES UN COMPARTIR EN LA ALEGRÍA DE ENCUENTRO DE VÍNCULOS QUE SE ENAMORAN DE JESÚS, EN ELLA.
GRACIAS POR SUS SOLIDARIDADES.
LAS ABRAZO FUERTE, MARIANA

marcos saubidet dijo...

Gracias Ana y Malena por compartir y transmitir lo vivido de manera tan fresca y natural. Y por llevarnos a tods
Las abrazo en María de la Alianza, marcos

Pedro Nazar dijo...

Queridas Malena y Ana:
qué linda sorpresa leer en el blog de la visita que le hicieron a María en el Tepeyac!
Me imagino el gozo profundo del encuentro que tuvieron con su Amada Imagen ... y luego con los hermanos de México. Y muchas gracias por llevarnos a cada uno en vuestro corazón. Un abrazo grande en Ella
Mechita y Pedro

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.