Páginas

domingo, junio 26

FIESTA de CORPUS CHRISTI

Muy querida familia de Soledad Mariana, sintiéndome especialmente en comunión con todos en nuestra Fiesta de hoy en toda la Iglesia, Fiesta del Cuerpo del Señor, Nuestro Pan de Vida, les comparto algunas frases que estuve meditando estos días.
Muchos de ustedes las conocen ya que son parte de nuestra espiritualidad, pero me parecía lindo releerlas juntos. Les sumo algunas también del beato Juan Pablo II como también otras de Benedicto XVI.
de Bernardo Olivera (de la carta Eucaristía del libro "Siguiendo a Jesús en María")
 "Es verdad que en la eucaristía nosotros comemos a Jesús. Pero no es la verdad completa. El  misterio está en que es Jesús quien nos come a nosotros. En vez de cambiar el pan en nuestro cuerpo, nosotros somos cambiados en el cuerpo de Cristo".
"La vida espiritual de cada uno de nosotros alcanza su vértice y su plenitud en la celebración de la eucaristía. Ella contiene todo el bien espiritual de la iglesia, a saber: Cristo mismo."
"El Espíritu obra principalmente en la Eucaristía, dado que la Eucaristía actualiza la pascua y el Espíritu es el don del Cristo pascual".
"Si la Iglesia vive de la Eucaristía y María es nuestra Madre pues nos da la vida, ha de haber una estrecha y sublime relación entre la Eucaristía y María".
"En María del Santísimo Sacramento seremos verdaderos contemplativos".
de Benedicto XVI (Corpus Cristi 23 de junio 2011)
"Aquello que Jesús nos donó en la intimidad del Cenáculo, hoy lo manifestamos abiertamente, porque el amor de Cristo no es reservado a algunos, sino que está destinado a todos"
 "Todo nace,  del corazón de Cristo, que en la Ultima Cena, en la víspera de su pasión, agradeció y alabó a Dios y con la potencia de su amor, transformó el sentido de la muerte a cuyo encuentro se dirigía".
"No hay nada de mágico en el Cristianismo. No hay atajos, sino que todo pasa a través de la lógica humilde y paciente de la semilla de grano que se parte para dar la vida, la lógica de la fe que mueve las montañas con el suave poder de Dios. Por esto quiere continuar renovando la humanidad, la historia y el cosmos, a través de esta cadena de transformaciones, de la que la Eucaristía es el sacramento."

del Beato Juan Pablo II (Ecclesia de Eucharistía, 17/4/2003)

"Vivir en la Eucaristía el memorial de la muerte de Cristo implica también recibir continuamente el don de María como Madre nuestra, entregada a nosotros en aquel momento".
"Hay, pues, una analogía profunda entre el fiat pronunciado por María a las palabras del Ángel y el amén que cada fiel pronuncia cuando recibe el cuerpo del Señor".
"En la Visitación a su prima Isabel se convierte en el primer "tabernáculo" llevando e irradiando en su seno al Hijo de Dios".

Mi abrazo a cada uno, deseando que María Eucaristíca nos anime más, cada día, a dejarnos transformar en su Hijo, Jesús Nuestro Señor.

María

3 comentarios:

Martín Serantes dijo...

Gracias querida María por estas lindas reflexiones de la Presencia de Jesús entre nosotros, en el corazón del mundo.
Él nos va haciendo Uno en su Presencia, porque cada vez que comemos de su Pan y bebemos de su Sangre, Él nos va haciendo ¡su Cuerpo!

Thelma dijo...

María queridísima, estas reflexiones me ayudan a meditar e inflaman mi corazón en amor a Jesús-Eucaristía. ¡Mil gracias!

Un fuertísimo abrazo y siempre unidos en Él y Ella.

Anónimo dijo...

Cristo está con nosotros, hecho Palabra, hecho Pan, hecho Camino, hecho Hermano y Hermana. ¡Qué banquete es este Reino vivido anticipadamente!
Vida Viva y vivificante, verdad?
Gracias querida María (Nougues)
Mariana

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.