Páginas

domingo, marzo 20

Alianza de 1er ciclo. Patricia de la Torre (Ecuador)


11 DE DICIEMBRE 2010.

Trapa femenina Nuestra Señora de la Esperanza.
 Esmeraldas,
 Ecuador.




Yo Patricia, que antes que naciera me dijiste: " no temas porque te he redimido, te he llamado por tu nombre, tu eres mía", hago la Alianza con la Virgen María, de la mano de mi madre Delia María que me llevó a Ella.

María de Nazaret, nacida en un pueblo de donde nada bueno podría salir, vivía entre mujeres, compartiendo con mujeres y niños una vida difícil. Con su simplicidad de vida, siendo madre y discípula del Hijo de Dios, cuestionó la injusticia y violencia que provenía del abuso del poder y el dinero.

Ella sintetiza lo humano y lo divino. Humano porque tuvo hambre, frio, penas, alegrías . Divino porque es la esposa del Espíritu Santo, y parte viva de la redención del mundo.Es el modelo de mujer, para las mujeres,  para mi que soy mujer, para seguir a Cristo en el Espíritu tierno y amoroso de Dios.

En mi bautizo, siendo inconsciente de lo que hacía,  mis padres me llevaron a recibir  la Alianza con Dios. Al cabo de 62 años, esa alianza es mi  historia de salvación.

Madre mía que estas en los Cielos, digo nuevamente si, para seguir a Cristo en la Cruz, con mi enfermedad incurable de  severo  dolor generalizado, fibromialgia,  que es  el camino espiritual que me une con el dolor y sufrimiento de la humanidad.

Digo si, porque me enseñas que con el silencio y el anonimato, regreso a mi centro interior, lugar místico y contemplativo en donde habita mi buen Padre.

Por eso mi corazón se arrodilla ante ti para que me cubras y me envuelvas  con tus ojos  compasivos latinoamericanos.

Amen.

Patricia de la Torre. A.










ALIANZA CON MARIA INMACULADA  QUE ESTA EN LOS CIELOS

3 comentarios:

Malena dijo...

Querida Patricia.
Gracias por tu generosidad de compartir con todos tu Alianza. En María, valga la redundancia, nos hacemos más marianos y más hermanos. Renovamos con tu gracia, la nuestra. Con un abrazo. malena

Thelma Lastra dijo...

Patricia querida, ahora te conozco de vista y mucho de tu interior por la entrega que nos haz hecho de tu Alianza.
Me uno a tu oración y a tu dolor. María te llenará de gozo y paz reglándote su Corazón en llamas.

Te abrazo con todo cariño.

Martín Serantes dijo...

¡Gracias Patricia por tu hermosa entrega y por hacerla junto a nosotros en Soledad Mariana!
Felicidades en el Señor, Martín.

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.