Páginas

martes, junio 1

Al inicio de la fiesta del Bicentenario Argentino

...rezando juntos en el Santuario de Nuestra Señora de Luján.


Muy querida Familia de Soledad Mariana: les comparto más abajo un mail de agradecimiento que nos mandan desde el Deplai

Como muchos saben, el pasado 8 de mayo. El Deplai (departamento de laicos de la Conferencia Episcopal Argentina), convocó a un encuentro de oración en el santuario de Nuestra Señora de Luján para rezar especialmente por los doscientos años que cumple la Argentina este año. Para dicha convocatoria, el Deplai, pidió al Demec (Depto.de movimientos y comunidades eclesiales de la arquidiócesis de Buenos Aires) colaborar con un coro (integrado por miembros de varios movimientos eclesiales ) como apoyo al cantor que guiaría  tanto en la oración como durante la celebración de la Eucaristía.
De nuestro movimiento, fuimos varios los que pudimos colaborar en este servicio.
Y, así también, por la propuesta que nos hizo Patricia,  logramos asistir un grupo bastante grande de Soledad Mariana, felizmente pudieron estar presentes de varias regiones. Sumando a esto, que allá, en Luján mismo, nos encontramos con otros (de Soledad Mariana) que también habían ido con sus parroquias o con sus diócesis, por ejemplo los de Chascomús.

Fue un  día de fiesta para todos estar junto a la Madre de nuestra Patria, entre todos, haciéndonos Uno, orantes por nuestra patria.
Oración de todos, por todos, oración de cristianos y de otros hermanos con otras religiones. La Oración es Fuerza y Comunión de Todos.

Y nosotros,  los de Soledad Mariana, integrados... arremangados con los otros movimientos, colaborando juntos.
El día acompañó por la nitidez del cielo y el sol durante toda la jornada,  junto a las treinta mil personas que se calculan que estuvieron presentes, en el mismo momento, se rezó por la misma intención en casi todas las diócesis del país. Así también lo hicieron en muchos monasterios.
No me cabe duda...que los frutos de esta orante comunión que se concretó en este día de Nuestra Señora de Luján, pidiendo por nuestra patria, no caerán en saco roto. Algo fuerte como certeza al corazón me regaló esta jornada ( todavía tengo fresca la vivencia) y es,  que  nuestra tierra es Tierra de Santa María y estamos Bajo su Divina Protección desde el nacimiento y para siempre.

Fue muy bueno y aprovechado también compartir el viaje entre nosotros en el mismo ómnibus, encontrándonos los diferentes grupitos de cada zona que se iban subiendo por el camino.  A esto se agregó, como más riqueza, que compartieron nuestro viaje dos chicas de la Asociación "Servidores del Evangelio". Así fuimos peregrinando, haciéndonos iglesia, compartiendo con ellas nuestra alegría y oración, creando nuevos lazos de comunión fraterna.

Aquí les copio a continuación el mail que nos enviaron por nuestra colaboración en este día.
un fraterno abrazo a cada uno en María de la Visitación, hoy en su fiesta tan nuestra!
María

Buenos Aires, 20 de Mayo de 2010



Queridos hermanos del Coro de Luján:

Quería compartirles que en el día de ayer hemos tenido una reunión en el DEPLAI de evaluación del encuentro en Luján.

Les queremos hacer llegar nuestro agradecimiento por el compromiso, la comunión y la disponibilidad con que han llevado adelante tan importante servicio.

Los frutos  han sido abundantes y en gran medida el que se haya logrado un clima de alegría , de oración y fiesta se ha debido a que uds. se han hecho canales del Espíritu Santo al acompañar en los cantos a Daniel Poli, lo que  permitió que se cumpliera el objetivo de que "toda la plaza cante"

En lo personal quiero decirles que me ha sido significativo el momento en que cantamos "yo creo en las promesas de Dios" por el ambiente de interioridad , alegría y libertad. Realmente fue un momento de profunda oración en la que uds, vuelvo a repetir , se hicieron canales de la gracia derramada.

Les hago llegar un abrazo fraterno a cada uno ,  nuestro agradecimiento y comunión y le pido a María, mediadora de todas las gracias interceda para que en este Pentecostés se derrame con gran poder el Espíritu Santo en cada uno de ustedes  y en sus comunidades .

Gustavo

(Aclaración: Gustavo fue parte del equipo organizador del Deplai, en este evento. Y así también es actual autoridad del Movimiento de la Palabra de Dios.)

3 comentarios:

Malena dijo...

Para mí fue una muy linda experiencia de inserción eclesial. Viví como algo muy importante la necesidad de estar presentes como MOVIMIENTO, y colaborar activamente con la música. Gracias por invitarme.

MARTIN CECCHI dijo...

QUERIDA MADRE DE LUJÁN, HEMOS IDO A TU SANTUARIO A CELEBRAR EL CUMPLE DE LA PATRIA. REZAMOS PIDIÉNDOTE PROTECCIÓN Y VOS NOS REGALASTE UN CIELO LINDO Y UN CANTO EMOCIONADO.

Adrián Gauna dijo...

Estar bajo el manto celeste de la Virgen, simbolizado en el cielo azul de ese día, y ante su mirada fue un regalo para TODOS. Los llevamos a todos, en los silencios, en el canto y la alegría, en la intercesión y comunión. Pusimos en sus manos nuestro país. En el corazón de la Iglesia compartiendo lo que somos: marianos y contemplativos al servicio de todos. Gracias por darme parte.

adrián (Región Oeste)

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.