Páginas

lunes, mayo 3

Noticias de la Region Salta

¡Hola Todos! 

Quisiera compartirles  con gran alegría una noticia importante para nuestro Movimiento, ya que son muchos los miembros de Soledad Mariana - Salta  que colaboran en esta obra de "Manos Abiertas"  para la gente en situación de calle.

Noticia publicada en la Revista "El Tribuno" - Salta:

En el día de ayer  30 de abril de 2010,  el Grupo Empresario la Veloz de la Provincia de Salta, ha otorgado  el premio a la Personalidad del Año 2009 a Alicia (nuestra Alice) Cuenya de Lemos:   "por su gran empeño en ayudar en las situaciones de pobreza dolor y carencia, animando y promoviendo desde el voluntariado y la generosidad, la creación de obras que ayuden a dignificar a las personas y,  dando en lo que en justicia necesitan y merecen, ya sea en los ámbitos de salud, alimentación, educación, vivienda o cualquier otra necesidad". 


Les cuento que los miembros del jurado eran siete, entre los cuales había  un sacerdote y que, los finalistas eran 8 personas de importante trayectoria en el área social en la provincia, resultando Alice la ganadora!   Más allá de todo lo que esto significa en esfuerzo,  fortaleza y constancia,   es  importante  el generoso premio que recibirá en dinero para comenzar próximamente con la obras de la Casa de la Bondad, para ayudar a bien morir.



¡Demos Gloria a Dios!!


¡Muchas Felicitaciones Alice!
Andrea Beccar Varela 
Región Salta  

13 comentarios:

Mónica Gancedo dijo...

¡Qué buena noticia! Verdaderamente Alice merece este premio que le permitirá seguir adelante, ampliando esa obra que empezó aquella tarde en que no solo vio a un mendigo que estaba a la puerta de una iglesia de Salta , sino que lo miró con amor y se interesó por él como hijo de Dios y hermano suyo. Ese primordial gesto cristiano no quedó en esa mirada compasiva, sino que fue el primer paso dado en concretar lo que poco a poco fue creciendo y hoy es "Manos Abiertas",importante obra de misericordia y amor al prójimo. Gracias a su mirada compasiva, a su esfuerzo, a su constancia, y a la colaboración de muchos otros que la siguieron y se adhirieron a su proyecto, pudo llegar a lo que hoy simboliza este premio.
¡Dios bendiga a Alice y a todos los que supieron apoyarla y acompañarla en esta “opción por los más pobres”!
Mónica

Raquel dijo...

Gracias, Alice! tu misión hace posible que todos estemos mas cerca del Cristo sufriente.
un abrazo
raquel

Martín Serantes dijo...

¡Grande Alice!
El fruto de la persevernacia y la contemplación es la caridad.
Gracias a todos los que están comprometidos en esta obra de solidaridad.
Un abrazo grande, Martín.

Jesús María Silveyra dijo...

Te felicitamos Alice por estar junto a los necesitados.
Jesús y Julieta

Anónimo dijo...

Querida Alice: Gracias por tener las manos abiertas y el corazón abierto. Gracias por esta misión y por la misericordia que viene de Dios. Que Dios te Bendiga y que sigas "Abierta" y atenta a la Voluntad del Padre.

Susana Fernandez dijo...

Te felicito querida Alice y también a la gente de Salta. Me alegro muchísimo con este reconocimiento y, sobretodo por la gracia en frutos que representa para "los necesitados de todo".
Aleluya, Aleluya!!!.
Un abrazo, Susana.-

Pica dijo...

Felicitaciones Alice!!!
Que Dios te bendiga a vos y a todos los que hacen posible que esta obra de misericordia siga dando abundantes frutos!!!
Un abrazo!
Pica y Pepe

marcos dijo...

¡Qué buena noticia Alice! Que sigas mirando con amor a todos los más necesitados.
Graciana y Marcos

Adrián Gauna dijo...

Querida Alice me uno a la sinfonía de felicitaciónes y damos gracias a Dios que manifiesta su Amor que promueve y dignifica, por medio de ustedes...es su Obra.
Gracias por tus manos abiertas que nos muestran el corazón abierto y enraizado en el Dios amor. Saludos a todos los que en tu nombre fueron también "premiados"
Abrazo
Adrián

Anónimo dijo...

Querida Alice: ¡Gracias por tu sí a las obras de Dios, gracias por tu mirada de solidaria contemplación! ¡Felicitaciones y Gracias por ser protagonista de esperanza para nuestra sufrida Argentina! Te acompañamos todos en tu alegría y estamos también en orante comunión por vos, por los que trabajan en Manos Abiertas y todos los voluntarios de la nueva Casa de la Bondad. Un abrazo a vos y toda Soledad Mariana de Salta en María de San José Contemplativos!
María Nougués

Thelma Lastra dijo...

¡¡Bien merecido, querida Alice!! ¡Cuánto gozo con este premio! Tu generosidad y disponibilidad siempre me han emocionado.

Recién tengo internet, por causa de una mudanza en Bs. As.!!!

Ya te llamaré!!

Va todo mi cariño y agradecimiento!!

Marcelo dijo...

Querida Alice: Felicitaciones !!!
Fruto de la perseverancia en Él !!
Abrazo al Beto ...presente en su silencio.
Bss y bendiciones ...Marcelo y Bea

Mechita y Pedro dijo...

Tarde, pero con mucha alegría, nos unimos a todos en el abrazo del Señor y María para Alice y Beto
Mechita y Pedro

PD al equipo soplo gracias por poder estar al tanto de tantas buenas noticias!!!

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.