Páginas

jueves, mayo 27

90 años del nacimiento de nuestro querido Juan Esteban

Buenos Aires, 27 May. 10 (AICA)



El próximo viernes 28 de mayo a las 11.30, en la sede de la Pastoral Universitaria (Riobamba 1227, Buenos Aires), se celebrará una misa en memoria de Juan Esteban Ezcurra, fallecido el 29 de agosto de 2009.


La misa, convocada por el Club Gente de Prensa, del cual Ezcurra fue su presidente, estará presidida por el padre Juan Antonio Hernando SAC, concelebrada por el presbítero Gabriel Coon.

Luego de la Eucaristía, que se celebra justo el día en que cumpliría 90 años, habrá un acto en el que se recordará su actuación, y se podrá acceder a un escrito suyo, “de profunda humanidad, fruto de la experiencia de sus últimos años”, según expresaron desde el Club.

“Esperamos vuestra participación, en homenaje a quien fue un ejemplo como periodista, ciudadano, docente, esposo y padre, amigo, y en todas las esferas en que le tocó actuar”, señala la convocatoria.

Juan Esteban Ezcurra
Nació en Buenos Aires el 28 de mayo de 1920. Se inició profesionalmente en el diario El Mundo; luego se desempeñó en La Nación como jefe de Política y de la sección Agropecuaria. En 1964 asumió como director de la revista La Chacra y cuatro años después, de Dinámica Rural. De regreso a La Nación, tuvo a su cargo la columna religiosa y en 1982 fue promovido al cargo de secretario de Redacción.

En 1986 el Instituto Grafotécnico le otorgó el premio Manuel Belgrano a la Ética y Consagración al Periodismo. Fue distinguido además con los premios San Gabriel (de la Conferencia Episcopal Argentina) y Santa Clara de Asís (de la Liga de Madres de Familia). Presidió el Círculo de Periodistas Parlamentarios y fue vicepresidente del Círculo de la Prensa.

Presidió el Club Gente de Prensa, que agrupa a periodistas de orientación cristiana; en 1988 fue titular de la Comisión Nacional Justicia y Paz del Episcopado; integró el movimiento Soledad Mariana, que fomenta entre los laicos el espíritu de contemplación y, ya jubilado, siguió ejerciendo el periodismo a través de publicaciones parroquiales y continuó desarrollando una intensa actividad como ministro extraordinario de la Comunión, llevando la Comunión a las casas de los enfermos en Adrogué, donde residía.



Noticias AICA, 27 de mayo 2010
http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=21769&format=html&fech=2010-05-27

1 comentarios:

Thelma Lastra dijo...

Siento tanto no poder acompañarlos en esta Misa.
¡Siempre lo recuerdo a Juan Esteban y cuánto colaboró para que conservemos las charlas de Bernardo escritas!
Un abrazo, en especial, a toda su familia.

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.