Páginas

viernes, septiembre 11

Comunidad Orante: Misión en Mexico (1)

Queridos todos.

Queremos invitarlos a sumarse a nuestras oraciones por los frutos de la primer visita-misión a Mexico de nuestro Movimiento Soledad Mariana.
En 9 dìas tendremos un retiro-encuentro en el Monasterio Trapense "El Encuentro" de Ciudad Hidalgo - Mexico, al que asistirán aproximadamente 13 personas allegadas al monasterio e interesadas en conocer y practicar la espiritualidad de Soledad Mariana.
Un desafìo puesto en manos de Maria de Guadalupe desde el comienzo y ahora especialmente en su propio Santuario en el Tepeyac nos encomendaremos para que todo sea como El quiere.
Por todo esto les proponemos comenzar una Novena a María de Guadalupe extraida de la Novena Reconciliadora que nos regaló Thelma Lastra y cada día rezar cada uno desde donde esté pero todos juntos por este Encuentro Mariano en Mexico que tendrá lugar en nueve días.

PRIMER DIA:
Intenciones:
1) Por el grupo misionero de Soledad Mariana y su viaje a Mexico.
En manos de San Juan Diego, que supo "comprender" con su gran sencillez que María de Guadalupe era la Señora y que Ella se haría cargo de la fe del obispo para que su mensaje se hiciera público, hemos puesto esta primer misión a su tierra.

María,

Invocamos tu nombre para comenzar esta Novena. Tu eres nuestra Madre y, como tal, estás siempre atenta a nuestras necesidades, velando sobre nosotros y lista para socorrernos. Queremos, entonces, mostrarte lo que tenemos en nuestro corazón: deseos, sufrimientos, temores, alegrías, gozos, en fin, todo lo que somos y vivimos para entregártelo, meditando por nueve días corridos tu misterio.

Queremos contemplarte, María Guadalupana, Madre Reconciliadora. Queremos mirarte como modelo a imitar. Eres toda de Dios y toda de nosotros. Sólo estando, como Tú, totalmente reconciliada con Dios y con todas las personas, podremos vivir el misterio que Tú vives.

En estos días, entonces, queremos pedirte que nos reconcilies con Dios y entre nosotros para ir meditando y ahondando en nuestra Alianza contigo.

Hoy te decimos:

Hija predilecta del Padre,
Madre del Hijo único de Dios,
Templo del Espíritu Santo,

María, nunca existió ningún obstáculo, ninguna traba, en tu relación con Dios y en tu relación con todas las personas.

Tal era tu apertura a la obra del Padre que tu sí a Su invitación te convirtió de inmediato en Madre de Su mismísimo Hijo. Esto fue por obra y gracia del Espíritu Santo que plenificaba todo tu ser.

Nosotros, en cambio, nos herimos unos a otros y estamos llenos de trabas y obstáculos en nuestra relación con Dios y entre nosotros. Ayúdanos a reconciliarnos, para poder vivir el Reino en la tierra.

Tú vives eternamente en la Santísima Trinidad. Estás como enraizada en Su Misterio. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo te eligieron para comprometerse eternamente contigo y, a través tuyo, con todos los hombres. ¡Eres hija, esposa, madre y templo de Dios!

Tú eres el modelo que nos atraes a la contemplación en tu soledad solidaria y solidaria soledad. En Ti se reconcilia todo. Nos hacemos uno, en nosotros y entre nosotros.

María, regálanos tu fe, que está iluminada por el fuego del amor, para vivir, desde ya, lo que esperamos, el Reino del Amor.

Meditamos el Evangelio: (Lc.1, 26-38)

Frase para meditar durante el día: “Amar es querer el bien del otro y hacerle el bien; es afirmar al otro como digno, único e irrepetible; es obrar para que el otro exista más y siempre...” (“Gotas de sal y de sol”: Bernardo Olivera o.c.s.o.)

5 comentarios:

stella bonavena dijo...

!Que belleza y profundidad hay en cada una de las palabras!
Nos mantenemos unidos en oración

Adrián Gauna dijo...

Queridos hnos misioneros
hacia Guadalupe

Voy con ustedes en y desde la oración y fraternidad que nos une. Que la Guadalupana sea siempre el SIGNO QUE BRILLA, llamando, invitando, enviando, confirmando, consolando...
abrazo a todos
su hno
adrián

Unknown dijo...

Querido Grupo Misionero en México,
estamos unidos, orantes con novena y vida. Encontrados en el Corazón de María de Guadalupe y San José.
En Ellos todo, Aleluia, Aleluia!,
un abrazo a cada uno
María

Mónica dijo...

Queridos todos en Mexico: los acompaño de corazón en todo lo que vivirán en la tierra donde se apareció nuestra Madre Guadalupana.Estoy empezando la Novena para pedirle que los ayude a plantar en Mexico las raíces de Soledad Mariana,nuestro querido movimiento donde la veneramos tanto.
Les mando un abrazo grande en Ella
Mónica

Thelma Lastra dijo...

¡Me emociona estar unida de esta manera tan especial con ustedes! ¡Gracias por el regalo!
Grupo misionero querido, desde que se fueron las primeras dos, estoy acompañándolos con mi oración y corazón.
Estaré atenta a todo lo que puedan comentar desde el blog. Los seguiré paso a paso. No dudo que nuestra Madre Guadalupana los llenará de sus bendiciones.
¡Todo mi cariño!

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.