miércoles, marzo 27
1er. Encuentro en Mexico. Grupo "Rincón de San Jerónimo"
Queridos Hermanos de Soledad Mariana.
Hace una semana que llegué a México... Directo del Aeropuerto llegué al Monasterio de las Hnas. Trapenses "El Encuentro". Y eso es lo que es y se respira: ENCUENTRO.
Te recibe la Morenita que desde un cuadro, tamaño natural, te de la bienvenida y luego las hermanas con esa actitud de acogida tan especial de los trapenses. La Madre Inés (abadesa) y la Madre Aurora siempre atentas a lo que una pueda necesitar para aceitar el verdadero encuentro que es con el Señor.
Llegamos con Guille y la Hna. Marisela nos esperaba con la cena. Nos sentamos y al rato apareció nuestro querido Padre Bernardo de detrás de la puerta con su alegría de siempre a darnos la bienvenida y a compartir ese rato con nosotros hasta la hora de completas.
Debo decir con vergüenza que fue un descanso verdadero esta semana allí. Descanso, Encuentro, Oración... o quizás mejor: Oración, Descanso, Encuentro... todo regalo del Señor. Estaba también una Hermana Franciscana de la Inmaculada Concepción (fundación mexicana) que nos alegraba las comidas con su simpatía.
Con Guille nos fuimos preparando para el encuentro que tendríamos el Sábado con el Grupo de SM de "Rincón de San Jerónimo" (así se llaman los alrededores del Monasterio) del que participan también hermanos de Ciudad Hidalgo y de la Ciudad de México.
Y eso sí que fue lindísimo. Habrán visto en Facebook que trabajamos la carta "Matrimonio y Virginidad" y fue muy muy rica la compartida. Los testimonios e interpretaciones de lo que Bernardo nos decía enriqueció muchisísimo la carta y para rematarla la presencia del mismo Padre que con sus aportes aclaró sencillamente lo que por momentos se presentaba difícil.
Antes de terminar la reunión les conté a todos acerca del PLAN TRIENAL que nos propuso Killy para estos próximos tres años y les compartí que todos los grupos, regiones, personas recibíamos la propuesta de trabajar un EJE COMÚN a todo el MOVIMIENTO cada año.
- 2019: AUTOCONOCIMIENTO,
- 2020: EDUCACION EN EL AMOR;
- 2021: COMUNION, COMUNIDAD, COMUNICACIÓN
Pues entonces... manos a la obra y con nuestra soledad solidaria a tratar de sumergir nuestra persona en las aguas del Autoconocimiento. Nos da gran ilusión saber que Bernardo en el Encuentro de México que será en mayo tratará este tema. Por supuesto tomaré el recaudo de grabarlo y enviarles todo el material.
Y luego... ¡siguió la fiesta! Compartimos una comida "de traje" (ya les conté que así se dice lo que nosotros llamamos "a la canasta", por decir: "traje" esto, "traje" lo otro, y así...) más los aportes de las hermanas. Se respiraba alegría, hermandad, familia... un grupo grande que vive la familia de Soledad Mariana. Y la Morenita siempre presente desde su imagen que nos decía: ¡Aca estoy yo que soy tu Madre!
Aqui les comparto alguna de las fotos que saqué para que puedan palpar un poco lo que aquí se vivió.
Aquí solo estamos los que quedamos al final... pero como muestra... ¡basta un botón!
Aprovecho para mandarles todo mi cariño y decirles que rezo todos los días por mi familia grande de Soledad Mariana. Cada día estoy más convencida que sin ella estaría perdida... (aún más, ja ja)
¡Gracias por ser mi hogar espiritual! No dejo de agradecerle a Dios que me lo regalara... Les iré contando como sigue este "camino" mexicano.
En Ella... desde su tierra.
malena
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Movimiento Soledad Mariana
"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.