Buenos Aires, 30 de agosto de 2012.
Queridos todos en Soledad Mariana:
Esta será mi última carta que les escribo. Como muchos sabrán en el último encuentro General de Soledad Mariana Mercedes Sarmiento ha salido electa como coordinadora general.
Me gustaría contarles qué fue pasando en mi corazón en estos años.
Llevo transitando este camino mariano y contemplativo en Soledad Mariana hace ya treinta y seis años y cuando me tocó el servicio de la coordinación sentí que el Señor me salía al encuentro para un servicio bien concreto en el Movimiento.
Me pareció que una forma de llegar a todos era escribiendo unas cartas y ponerlas bajo el amparo de la Virgen de Guadalupe. Todos los 12 de diciembre entonces salía a la luz una carta.
La primera fue sobre Volver al Primer Amor. La segunda: Hacer nuevas todas las cosas: profundizar nuestra identidad y la tercera: buscar el Bien común, misión común. Unidad y comunión de la Comunidad.
Hoy tengo en mi corazón las palabras de San Pablo: "Ayúdense mutuamente a llevar las cargas y así cumplirán la ley de Cristo" (Gal 6,2).
En estos tres años he tratado de ser fiel lo más posible a lo que Dios me iba mostrando.
Ha sido un tiempo fuerte de purificación y aprendizaje para mí. Les agradezco a todos y cada uno la confianza de este tiempo depositada en mi persona como así también el apoyo y sostén.
Le pido perdón a ustedes y al Señor por todo aquello que hice mal y confío en su Misericordia.
Ahora continuaré transitando este camino de búsqueda y encuentro en la Fe que enamora y anticipa.
"Padre: Me pongo en tus manos…
…. Te confío mi vida, te la doy, Dios mío,
Con todo el amor de mi corazón,
Porque te amo, y me es una necesidad de amor
Darme, ponerme en tus manos sin reservas,
Con una infinita confianza, porque tú eres mi Padre." (Beato Carlos de Foucauld)
Con el deseo de ser Fiel y Permanecer le pido al Señor que los Bendiga y a nuestra Virgencita de Guadalupe que nos cobije bajo su manto. Un fuerte abrazo a cada uno
Patricia Canullo