La vida fraterna en comunidad
Nos reunimos en el Monasterio Santa Clara de Asís, en Moreno, para reflexionar a la luz del documento: La vida fraterna en comunidad, (de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de vida apostólica) nuestro ser comunidad de consagrados en Soledad Mariana.-
" La vida religiosa es una parte vital de la Iglesia y vive en el mundo. Los valores y contravalores propios de una época, y las estructuras sociales que los manifiestan, afectan la vida de todos, incluida la Iglesia y sus comunidades religiosas"
La comunidad de consagrados/as puede ser un signo de Dios en los signos de los tiempos. Un ESPACIO donde se dé el PASO a un NOSOTROS que nos hace mas yo por la apertura al otro.
Un paso de "MIS COSAS A LAS COSAS DE CRISTO" , es llamativo que no dice de mis cosas a las cosas de mi hermano, sino que la REFERENCIA ORIGINARIA Y ÚLTIMA …alfa y omega es CRISTO.
Este paso es una CONVERSIÓN, implica una mentalidad renovada en el día a día hacia la COMUNIÓN FRATERNA enriquecida por la diversidad de dones. Cada uno somos un don para la comunidad. Estos dones convergen hacia la FRATERNIDAD Y CORRESPONSABILIDAD en un proyecto o misión común. (En este documento, en Aparecida y Bernardo, nos recuerdan que LA COMUNIÓN ES PARA LA MISIÓN Y LA MISIÓN PARA LA COMUNIÓN).
Hacia el final de la tarde del lunes, dimos gracias en la Eucaristía por todo lo recibido; la amable hospitalidad de la clarisas, el lugar y nuestro compartir el seguimiento del Jesús cotidiano.
Como parte de Soledad Mariana, les compartimos una síntesis de dos días de bendiciones abundantes, unidos en nuestra identidad mariana y contemplativa.
Mónica, María , Adrián y Raquel