Queridos todos:
Hace pocos días viajé a Mendoza por razones laborales. En esto el Espíritu me llevó a una Región de Soledad Mariana. Se pudo dar el tiempo para reunirme con Ester y Margarita. Gladys (coordinadora de la región) estaba complicada laboralmente.
Pasé una tarde hermosa. Caminamos por las calles de la capital y me invitaron a dar una vuelta en el bus turístico, así que tuve un paneo de la historia de la ciudad. Pero lo más importante fue estar con las dos y conocer desde ellas, la historia de Soldad Mariana por esos lugares y su propia historia de vida. Cuánto agradecemos a Edith Alday, a Fanny y Chelita por la presencia de SM. Qué fuerte ha sido el encuentro con Martín a la salida de misa y en las charlas sobre María que daba a la comunidad para que otros quieran participar del movimiento.
En Godoy Cruz, se ocupan de la catequesis pre bautismal, organizan peregrinación a Puerta Santa, hacen adoraciones al Santísimo y visitan a las mayores del grupo y están al servicio de sus parroquias. En general viven cerca y se conocen de años, eso ayuda a la unión de la comunidad y se ejercitan en grupo. Son verdaderos pilares que sostienen la Iglesia. Cualquier párroco quería tenerlas entre sus fieles.
Nos despedimos en una esquina a los besos y abrazos, les hice la señal de la cruz en la frente dando una bendición y ellas a mí. El taxista que me llevó al aeropuerto miraba todo atentamente….
Me experiencié familia. Dios las bendiga a ellas y sus familias, santas mujeres que viven aliadas al Señor en María cada día. Su fidelidad en el seguimiento es testimonio de fe enamorada. Soy agraciada al poder contemplarlo.
Cuánto tesoro hay en Soledad Mariana!!!
Killy Romero