Queridos Todos en Soledad Mariana,
Y sí…. el comentario de Estela de Chascomús y el de Thelma de El Tejar fue una invitación a compartir lo nuestro: ¡lo salteño!
Nuestro encuentro de Pentecostés fue el propio día de Pentecostés, el sábado 11 de junio en la Parroquia de San Lorenzo.
Rezamos y cantamos Laudes, Eileen nos dio la bienvenida y luego el Padre Patricio nos habló sobre "El Viviente", aquel que se desvivió en el amor y dio su vida en la cruz por nosotros y hasta las últimas consecuencias, desviviéndose y desangrándose por amor. Para pensar: ¿Mi vida se constituye en una tarea para la eternidad?
Participaron como 30 personas, el día era espléndido y el sol favoreció todas las actividades al aire libre, hicimos pequeños grupos en los que compartimos lo escuchado y lo pusimos en común.
Luego, la Adoración al Santísimo en el que el silencio, los cantos y la oración espontánea fue surgiendo de los corazones ¡Qué bueno es tener esos espacios de oración dónde juntos y en comunidad alabamos y glorificamos a Dios Trino!
Nos juntamos nuevamente en el Salón Parroquial y allí Mariano explicó lo que era la Asociación Amigos de Soledad Mariana y cómo era la estructura del Movimiento, también dio a conocer el "Proyecto de la Casa de María", para que todos estén enterados y nos acompañen con su oración.
El broche del día fue la Alianza del Primer Ciclo que hicieron en la misa, siete señoras del Grupo San Lorenzo, sus nombres son: Gelina Peñalba, Lilia Barboza, Mecha Araoz, Marta Alicia Araoz, Marta Muela, Susana Salado y Susana Inés Frías.
Luego de almorzar al calor del sol, pasamos la película "De dioses y de hombres" previa introducción a la misma, algunos no habían oído hablar de los monjes del Monasterio del Atlas.
Ya se había generado el clima de oración y la unión de corazones, así que compartir la película juntos fue verdaderamente algo sagrado. Conocer y vivenciar como estos siete mártires fueron testigos de la plenitud del amor vivido entregando la misma vida… vivenciar el proceso de entrega y cómo siguieron al Viviente hasta las últimas consecuencias… modelos humanos de amor ofrecido en el martirio!
Terminamos el día comentando la película, cuesta pensar que son "actores". ¡Tan bien están personificados cada uno de ellos! Dimos un gracias enorme a Dios por habernos reunido en su nombre, siempre es un gran gozo regalarle al Señor un día de nuestras vidas para rezar y meditar.
Andrea Beccar Varela
Salta, 11 de julio de 2011