Páginas

lunes, septiembre 9

¿Contamos con vos?

¿Te preguntas cómo ayudar a las misiones?


¡Esta es una GRAN OPORTUNIDAD!

Bono Contribución: $100

¡¡¡VENÍ CON 
UN AMIGO O AMIGA!!!


...y ayudarás a que se cumpla el sueño de misionar una vez más


Queridos hermanos:

                                    El próximo Jueves 12 de Septiembre a las 19:30hs, el grupo Vocal Sexteto de jazz, pop & rock Good Company, ofrecerá un concierto a Beneficio de ¡¡nuestras misiones!!
Jockey Club - Salón Anasagasti.
Cerrito 1464 - Ciudad de Buenos Aires.

Durante el evento se rifará, con el número de la entrada, una máquina de fotos digital y una estatuilla original de Lladrás. Y a la vez se realizará una subasta de pinturas.

Gracias a estos eventos podemos llegar a concretar algunos de los muchos sueños y proyectos que tenemos en nuestra familia de Soledad Mariana.

Por eso invitamos a todos que comuniquen y reenvíen esta invitación a amigos o conocidos que podría gustarles participar de esta buena música y/o a la vez desear conocer más de cerca “nuestra misión en todas las misiones”.

Y ¡qué bueno que a través también de estos beneficios contagiemos a otros el deseo de ayudar y hacerse parte de nuestros proyectos!

                                                                                      Mercedes Sarmiento


¡ELLOS PONEN SU VOZ!

NOSOTROS NUESTRA PRESENCIA 

¡y entre todos 
MISIONAMOS SOLIDARIAMENTE!


¡GRACIAS "GOOD COMPANY"!

¡No te olvides! Este jueves a la tarde

¡GRACIAS POR TU "BUENA COMPAÑÍA"!

¡TE ESPERAMOS!

UN IMPULSO MÁS PARA SEGUIR REZANDO POR LA PAZ DEL MUNDO

MONJAS TRAPENSES EN SIRIA -  Cuatro monjas del Císter claman desde Siria: "¿Mañana nos harán respirar los gases tóxicos?"

Hermanas trapenses


Actualizado 4 septiembre 2013 Tempi

 «Miramos a la gente de nuestro alrededor y pensamos: “Han decidido bombardearnos mañana”». Dramática carta desde Siria: «¿Mañana nos harán respirar los gases tóxicos de los depósitos bombardeados, para castigarnos de los gases que ya hemos respirado?».

 Publicamos a continuación una carta que las cuatro monjas trapenses han enviado al sitio OraProSiria. Las cuatro religiosas viven en el monasterio cisterciense situado en la cima de una colina, en una aldea maronita, en la frontera con el Líbano, entre Homs y Tartous:

Hoy no tenemos palabras, si no las de los salmos que la oración litúrgica pone en nuestros labios en estos días: «Reprime a la Fiera del Cañaveral, a la banda de los Toros, a los Novillos de los pueblos… oh Dios desbarata a los pueblos belicosos…». «Que el Señor se ha asomado desde su excelso santuario, desde el cielo se ha fijado en la tierra, para escuchar los lamentos de los cautivos y librar a los condenados a muerte»… «Escucha, Dios, mi voz que se queja, protege mi vida del terrible enemigo; escóndeme de la conjura de los perversos, del tumulto de los malhechores, que afilan la lengua como un puñal y asestan las flechas, palabras hirientes… Aseguran el delito, proponen esconder trampas y dicen: “¿Quién lo verá? Traman crímenes, ocultan la trama tramada. El los escruta, aquel que escruta lo íntimo del hombre, el corazón profundo”. Alabad a mi Dios con tamboriles, elevad cantos al Señor con címbalos, ofrecedle los acordes de un salmo de alabanza, ensalzad e invocad su Nombre. PORQUE EL SEÑOR ES UN DIOS QUEBRANTADOR DE GUERRAS. “Tú eres grande, Señor, eres glorioso, admirable en poder e insuperable!».

Miramos a la gente de nuestro alrededor, a nuestros obreros que han venido a trabajar todos, inciertos, atónitos: «Han decidido atacarnos». Hoy hemos ido a Tartous… sentíamos la rabia, la impotencia, la incapacidad de darle un sentido a todo esto: la gente intenta trabajar, como puede, vivir normalmente. Se ve a los campesinos regar sus campos; a los padres comprar los cuadernos para las escuelas, que están a punto de empezar; a los niños pedir, ignorantes, un juguete o un helado… se ve a los pobres, tantos, que intentan conseguir alguna moneda, las calles llenas de refugiados “internos” de Siria, llegados desde todas partes a la única zona que aún queda relativamente vivible… miras la belleza de estas colinas, la sonrisa de la gente, la mirada buena de un muchacho que está a punto de alistarse, y nos regala dos o tres cacahuetes americanos que tiene en el bolsillo, sólo para “sentirse juntos”… Y piensas que mañana han decidido bombardearnos… Así. Porque “es hora de hacer algo”, así se lee en las declaraciones de los hombres importantes, que mañana beberán su te mirando en la televisión la eficacia de su intervención humanitaria… ¿Mañana nos harán respirar los gases tóxicos de los depósitos bombardeados, para castigarnos de los gases que ya hemos respirado?

La gente, aquí, delante de la televisión, con los ojos y los oídos atentos: ¡¡«Se espera una palabra de Obama»!! ¿Una palabra de Obama? El premio Nobel de la Paz, ¿hará caer sobre nosotros su sentencia de guerra? ¿Más allá de toda justicia, del sentido común, de toda misericordia, de toda humildad, de toda sabiduría?

Habla el Papa, hablan los Patriarcas y los obispos, hablan innumerables testigos, hablan analistas y personas de experiencia, hablan incluso los opositores al régimen… ¿Y todos nosotros estamos aquí, esperando una sola palabra del gran Obama? Y si no fuera él, sería otro, éste no es el problema. No se trata de él, non es él “el grande”, sino el Maligno que en estos tiempo está verdaderamente muy activo.

 El problema es que se ha convertido en algo fácil contrabandear la mentira con la nobleza, los intereses más despiadados como una búsqueda de justicia, la necesidad de protagonismo y de poder como “la responsabilidad moral de no cerrar los ojos”… Y a pesar de todas nuestras globalizaciones y fuentes de información, parece que nada puede ser verificado, que no existe un mínimo de verdad objetiva… Es decir, no se quiere que ésta exista; porque en cambio, una verdad existe y los hombres honestos pueden encontrarla, buscándola verdaderamente juntos, si no se lo impidiesen los que tienen otros intereses.

Hay algo que no funciona y es algo grave… porque la consecuencia es la vida de un pueblo. Es la sangre que llena nuestras calles, nuestros ojos, nuestro corazón. Pero ahora, ¿para qué sirven ya las palabras?

Una nación destruida, generaciones de jóvenes exterminados, niños que crecen con las armas en la mano, mujeres que se han quedado solas, a menudo objeto de varios tipos de violencia… destruidas las familias, las tradiciones, los edificios religiosos, los monumentos que contaban y conservaban la historia y, por tanto, las raíces de un pueblo… Mañana, por tanto, (¿o el domingo? qué amabilidad la suya…) más sangre.

Nosotros, como cristianos, podemos al menos ofrecerla a la misericordia de Dios, unirla a la sangre de Cristo que en todos aquellos que sufren lleva a cumplimiento la redención del mundo. Intentan asesinar la esperanza, pero nosotros debemos resistir a esto con todas nuestras fuerzas.

A quien sienta verdadero amor hacia Siria (hacia el hombre, hacia la verdad…) pedimos mucha oración… mucha, preocupada, valiente…

 Las hermanas trapenses da ‘Azeir – Siria, 29 de agosto de 2013

Leandro Verdini nos comparte una invitación...


"Un acercamiento al libro del Génesis. 
Reflexiones actuales desde el judaísmo y el cristianismo"




Les envío una invitación a la presentación de un libro que editó la secretaria de culto del gobierno de la CABA. Los ejemplares se distribuirán gratuitamente, la obra comenta textos selectos del Génesis, los comentarios pertenecen a autores judíos y cristianos (entre los que me encuentro…) y les adjunto 

Leandro

Estimado Lic. Leandro Verdini,

La Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad y la Federación de Comunidades del Judaísmo Conservador tienen el agrado de invitar a Usted a la presentación de
"Un acercamiento al libro del Génesis. Reflexiones actuales desde el judaísmo y el cristianismo" a realizarse el día jueves 12 de septiembre a las 18.30 horas en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575, 1° piso).

Para nosotros es muy importante contar con su presencia, especialmente por ser Usted parte de este proyecto en el que nos honró con la reflexión: "Se querían hacer famosos a costa propia".

Cordialmente,
 Lic. Ariel Blufstein                                                Dr. Alfredo Abriani
Director Ejecutivo                                            Director General de Culto
                          FEDECC                  Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires               
               


Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.