Páginas

lunes, diciembre 12

                                       Nuestra Señora de Guadalupe.


Muy queridos todos en Soledad Mariana:

Hoy, día de Nuestra Señora de Guadalupe, me acerco a ustedes y a cada uno por medio de esta carta circular, como lo vengo haciendo en años anteriores.

Ha sido muy enriquecedor y de mucha Gracia haber podido viajar por las diferentes comunidades y lugares. Y si Dios lo sigue permitiendo seguiré con las visitas el año próximo. Así podemos ir "tejiendo redes" con una trama que nos una en el mutuo Amor  de Dios.

Quiero invitarlos a construir la comunión. La comunión con Dios: como hijos; entre nosotros: como hermanos. Tejiendo redes en la búsqueda del Bien común, de la misión en común.

San Benito nos dice: "Nadie busque lo que juzgue útil para sí, sino más bien lo que lo sea para los otros".

Y el mismo San Pablo nos afirma: "No busque cada uno sus propios intereses, sino el de los demás, tengan los mismos sentimientos de Cristo Jesús…" 

Pues no hay mayor bien en la Caridad que el despojo de sí mismo por el bien del otro.

De esta forma podremos "mirarnos" entre nosotros como Jesús nos mira, podremos "amarnos" como Jesús nos ama.

María, nuestra Madre, es un ejemplo vivo de esta entrega total hacia el otro. Desde las entrañas, nos entregó a su Hijo y nos lleva de la mano hacia Él.

Por esto, entonces, los invito a que busquemos todos juntos el Bien común en esta gran Familia que es Soledad Mariana.

Así transitaremos un camino con la mirada fija en el Señor y de la mano de María, en la misión que nuestro Padre celestial nos encomienda. Así saldremos al encuentro mariano contemplativo con cada uno que Dios nos vaya presentando.

Entonces encarecidamente les propongo desde las entrañas misericordiosas de Dios, que vivamos como ofrendas vivas al servicio de nuestros hermanos amándolos como Él los ama y buscando el Bien común para toda la comunidad.

Mientras tanto recemos todos juntos, unidos en un mismo Espíritu, durante este año:


María Guadalupana,
La de los ojos contemplativos y entrañas misioneras,
Manos orantes y pies evangelizadores:
¡Enséñanos a vivir la unidad de tu misterio!
En Dios para los hombres
Y con los hombres para Dios.
Cara a cara con Él,
Hasta en el codo a codo con ellos.
Virgen Madre de la Anunciación
Madre Virgen de la Visitación
Escucha nuestro ruego
Por Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor.
Amén


Contando con todos y cada uno los abrazo con cariño. Que Dios los Bendiga,

                                                         
                                                               Patricia Canullo
                                                           Coordinadora General

Recibimos la visita de nuestra coordinadora general, Patricia, con su esposo José y Ester Godoy (R. Neuquen)

Todavía tenemos el dulce sabor de la visita en el alma, fue agua fresca que despertó en nosotros el sentido de familia. Somos la familia de los hijos de Dios, somos hermanos y familia dentro de nuestro movimiento.
Quiero ser un poco mas ordenada e iré relatando los sucesos tal cual se fueron dando.
Apenas llegaron, el jueves por la mañana, fuimos a visitar a nuestro nuevo Obispo, Virginio Bressanelli, quien nos dio una calurosa y tierna acogida: así nos sentimos, queridos por él. Escuchó a Patricia que le comentó cómo era nuestro movimiento, nuestro carisma. Aceptó y agradeció los libros de Bernardo que ella le llevaba de regalo y en seguida comenzó a ojearlos, comentando que vio algo al pasar que le servía para lo que estaba haciendo y prometió leerlos en su poco tiempo libre ahora, que recién comienza. Nos pidió que no perdiéramos de vista nunca nuestra identidad, nuestro carisma y nos pidió tratar de acercar jóvenes a nuestro movimiento. Fuimos a ese encuentro Patricia, Jose, Ester, Edith, Lucy y Marinés.


Por la tarde fuimos a compartir con el grupo de oración San José. Fue un regalo para los que no formamos parte de ese grupo poder compartir con ellos la oración del Santo Rosario y una celebración que Coco, ministro de Eucaristía, nos hizo vivir con intensidad. Creo que los que fuimos allí van a coincidir conmigo que es impresionante la forma en que rezan, es conmovedor, es motivador, todos los de afuera estábamos realmente emocionados por ver la fortaleza de ese grupo que coordina Edith Alday. Luego fuimos agasajados con cosas ricas y compartimos un momento de charla en familia.

El viernes por la mañana tuvimos una reunión de equipo coordinador, le compartimos a Patricia, Jose y Ester nuestra realidad, lo que somos, lo que nos cuesta reunirnos, el año complicado que pasamos, los frutos de nuestro año Jubilar, nuestras dudas, nuestra alegría por ser visitados, nuestra tristeza por no haber podido ir esta año a ninguno de los dos encuentros, la marcha de los grupos, etc. Creo que Patricia se lleva un panorama claro de lo que es nuestra zona.

La tarde fue libre, pasearon y por la noche se juntaron con amigos.

El sábado por la mañana tuvimos un encuentro en casa de Emedith que generosamente nos la prestó para tener un momento de oración que preparó Ester Godoy y luego José nos compartió una charla: En –Amor – Dados. Fue muy bueno lo que nos trajo, motivante, y lo compartió tan desde el corazón que todavía seguimos saboreando lo escuchado. Después , Daniel Paez, el sacerdote que nos está acompañando vino a celebrar la Santa Misa y terminamos compartiendo empanadas y charla hasta las 16 horas.

A la noche nos juntamos un grupo de matrimonios. Años atrás (muchos) trabajábamos las cartas de Bernardo, pero luego el grupo se disolvió. Me pareció lindo volver a juntarnos y así fue. Compartimos un asado, Lucy y Alfredo se vinieron preparadors para bailar folclore, Alfredo nos hizo unos trucos de magia, cantó y nosotros nos reencontramos. Esta reunión tuvo sus frutos, vamos a juntarnos una vez al mes a rezar por nuestros hijos. Hacía muchísimo que no nos juntabamos y daba la sensación de haber estado juntos el día anterior. Eso es posible porque nos une más que una simple amistad. Somos hermanos de verdad!

Al día siguiente partieron. Nosotros felices por la visita de los tres. Nuestra evaluación fue muy positiva, realmente necesitamos presencia que nos haga tener la llama encendida de nuestro ser parte del movimiento y vamos a seguir trabajando en unidad que tan bien nos hace.

GRACIAS POR LA VISITA!!!!!!!

Siempre unidos en oración.

Marinés Moretti en nombre de SM Neuquén.

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.