Páginas

sábado, mayo 26

¡¡Más noticias!!

Queridos todos: Esta noticia, sin duda, es un regalo del Espíritu Santo.
En vísperas de Pentecostés demos gracias a Dios.
Que Dios los bendiga, con cariño patricia
 
 
+    Queridos Todos y Todas:
La vísperas de Pentecostés nos traen buenas noticias sobre la salud de Bernardo:


Desde hace un par de días le tienen en Terapia Intermedia, con una evolución muy positiva. Los médicos encuentran que su proceso de recuperación es muy satisfactorio y hasta milagroso. Si todo sigue así, mañana posiblemente le pasen a una habitación normal, sin monitorieo extraordinario de instrumentos. Así piensan observarlo por una semana más, en que si todo va bien, le darían el alta. Luego de esto y antes del regreso a Argentina, nuestro plan es que pase una semana más en Miraflores a fin de afianzar su recuperación y estar cerca de los médicos que le atendieron por si fuera necesario.
Nuestro P. Santiago (Enfermero) va para allá el miércoles para atenderlo. Bernardo está muy agradecido a las oraciones de tantos y tantas, que a ellas atribuye mucho de su mejoría.
Les deseo a todos un santo Pentecostés, y les envío un fuerte abrazo,
P. Eduardo

9no Día: ¡VEN ESPIRITU SANTO, VEN!


Acto de consagración al Espíritu Santo:
Recibe ¡oh Espíritu Santo!, la consagración de todo mi ser para que puedas ser, a cada instantes de mi vida y en cada una de mis acciones, mi Luz, mi Guía, mi Fuerza y todo el Amor de mi Corazón.
Dale Señor a nuestro querido Padre Bernardo, la fortaleza y paciencia santa para poder llevar adelante este tiempo de prueba. ¡Espíritu Santo, protégelo!




Guía nuestro caminar para que seamos siempre fieles a la Voluntad del Padre y abramos nuestros corazones a tu Amor.

.....(Cada uno puede agregar su intención personal)


Gloria al Padre, Gloria al Hijo Redentor, Gloria al Espíritu Santo Santificado,
Amen

Oración para obtener los 7 dones del Espíritu Santo

Oh, Señor Jesucristo, que antes de ascender al cielo prometiste enviar al Espíritu Santo para completar tu obra en las almas de tus Apóstoles y discípulos, dígnate concederme el mismo Espíritu Santo para que Él perfeccione en mi alma la obra de tu gracia y de tu amor. Concédeme el Espíritu de Sabiduría para que pueda despreciar las cosas perecederas de este mundo y aspirar sólo a las cosas que son eternas, el Espíritu de Entendimiento para iluminar mi mente con la luz de tu divina verdad, el Espíritu de Consejo para que pueda siempre elegir el camino más seguro para agradar a Dios y ganar el Cielo, el Espíritu de Fortaleza para que pueda llevar mi cruz contigo y sobrellevar con coraje todos los obstáculos que se opongan a mi salvación, el Espíritu de Conocimiento para que pueda conocer a Dios y conocerme a mí mismo y crecer en la perfección de la ciencia de los santos, el Espíritu de Piedad para que pueda encontrar el servicio a Dios dulce y amable, y el Espíritu de Temor de Dios para que pueda ser lleno de reverencia amorosa hacia Dios y que tema en cualquier modo disgustarlo. Márcame, amado Señor, con la señal de tus verdaderos discípulos y anímame en todas las cosas con tu Espíritu.
Los frutos del Espíritu Santo

Los dones del Espíritu Santo perfeccionan las virtudes sobrenaturales al permitirnos practicarlas con mayor docilidad a la divina inspiración.
A medida que crecemos en el conocimiento y en el amor de Dios, bajo la dirección del Santo Espíritu, nuestro servicio se torna más sincero y generoso y la práctica de las virtudes más perfecta. Tales actos de virtudes dejan el corazón lleno de alegría y consolación y son conocidos como frutos del Espíritu Santo.
Estos frutos, a su vez, hacen la práctica de las virtudes más activa y se vuelven un poderoso incentivo para esfuerzos aún mayores en el servicio de Dios.

Oración

Ven, Oh Divino Espíritu, llena nuestro corazón con tus frutos celestiales: caridad, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. Que nunca esté yo cansado en el servicio de Dios sino que, por continua y fiel sumisión a tu inspiración, merezca estar eternamente unido Contigo, en el amor del Padre y del Hijo. Amén.

Padrenuestro y Avemaría.   Gloria

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.