Novenario - segunda semana
Gracias a todos los que van compartiendo, saborear desde estas propuestas la vida del hermano, nos ayuda a crecer en el ser comunidad.
Nueva Consigna-
Compartir “Palabras de vida”, versículos, pasajes de la Palabra que son especiales para tu vida.
Sabemos que "desconocer la Escritura es desconocer a Cristo" (Dei Verbum, 25) Bernardo en la Carta Bíblica nos enseña que desde los primeros tiempos, la Iglesia aprendió a conocer el corazón de Dios en las palabras de Dios. Fue así como su propio corazón se convirtió desde la más tierna infancia en una biblioteca de Cristo.
En esa Ejercitación nos invita a tratarla la Biblia con cariño, como si fuera las cartas de una novia, de un amigo, de una madre, de alguien que te quiere y quieres muchísimo.
Para el monje su lectura y meditación son voz de Dios que nos habla, por eso nos invita a ser oidores para que la palabra nos haga pensar, reflexionar, meditar: ¿qué significa esto para mí ahora...?
Seguramente hay muchos pasajes que nos han interpelado en nuestro aquí y hoy. Los invitamos a poner en común aquel que ha tenido o tiene mucha fuerza en tu vida.
Animate a compartirlo todos nos veremos enriquecidos con los testimonios.
¿Cómo? Enviando un mail a Equipo Soplo equiposoplo@gmail.com contando, en breves líneas tu propia experiencia. De esta manera, podrá ser publicada a lo largo de la semana en el Blog y también en el Grupo de Facebook Familia de Soledad Mariana.
- El agua es blanda por naturaleza y la piedra es dura; si el agua cae gota a gota, día tras día, termina por perforar la piedra. De igual forma, la palabra de Dios es suave y nuestro corazón es duro, pero... Si me has seguido hasta aquí, puede ser que te estés preguntando: ¿a dónde voy a ir a parar con esta bíblica? Te repito lo que ya te he insinuado: ¡llegarás al mismo cielo! Ascenderás al Padre, en el Espíritu, por el camino del que él se valió para descender y salvarnos: la Palabra eterna, hecha carne y libro. Bernardo Olivera Ejercitación Bíblica -V Carta- Primer Ciclo.
Con cariño guadalupano
Killy y equipo coordinador