El Acontecimiento Guadalupano: Un camino
evangelizador que ha de cumplir quinientos años.
Invitación a las celebraciones conclusivas
Y así fue. A lo largo de estos meses, la imagen peregrina de la Virgen de Guadalupe partiendo de la Catedral de Buenos Aires fue recorriendo y visitando nuestros Santuarios. Los Santuarios de San Antonio de Padua, San Cayetano, Santa Rita, San Ramón Nonato, San Cayetano (Belgrano), Nuestra Señora que Desata los nudos, San Cayetano (Burzaco), San Luis Orione, Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, Santa Lucía, Jesús Misericordioso, San Pantaleón y los de San Cayetano en Berazategui y Quilmes.
Al mismo tiempo, la otra imagen peregrina de la Virgen de Guadalupe que se venera habitualmente en el Santuario de Luján fue recorriendo (a partir de la celebración del Padre Mugica en la Villa de Retiro) las comunidades de todas las villas de la Capital , además de acompañar a sus hijos en otros lugares como la Plaza Constitución , la Plaza Houssay , el Seminario Metropolitano, la Facultad de Teología y algunos otros lugares.
Con estos sentimientos profundos de gratitud en el corazón, invitamos a Y como fieles hijos de la Guadalupana , hemos de concluir la Vigilia poniéndonos en camino interiormente para celebrar su Fiesta al día siguiente, domingo 12 de diciembre, en la Parroquia de San Juan Diego ( Av. Escalada 2858, a dos cuadras de Autopista Dellepiane, en el barrio de Lugano). Allí, hemos de agradecer juntos al Señor y a la Virgen por tantas gracias recibidas, con la Eucaristía que será presidida por el Cardenal Bergoglio, a las 18 hs.
Los esperamos a ustedes y a sus comunidades con mucho cariño.
Equipo de reflexión pastoral Memoria Guadalupana