Queridos hermanos de Soledad Mariana.
No queremos empezar la Semana Santa sin antes contarles "algo" de nuestro Retiro de Ejercitadores.
Dos semanas pasaron, pero aún resuena en nuestros corazones lo vivido y disfrutado en esos días.
¡Cuánta gracia poder tenerlo a Bernardo entre nosotros! Tres charlas que nos fueron introduciendo cada vez más en un San José vivo, cercano y activo que tomó a María como esposa, decidido a cumplir con la voluntad del Padre. Padre de Jesús lo tomó de la mano acompañando sus primeros pasos y enseñándole todo lo que habría de aprender para poder cumplir, Él también, con la Misión que su Padre Dios le había encomendado.
El primer día se invitó a hacer silencio, que todos tratamos de respetar, aunque las ganas de encontrarse después de tanto tiempo hacía que el "rumor" durante las comidas se hiciera dificil de disimular. Una alegría compartida en la oración o una oración alegre en comunión nos abría el corazón a querer saber del otro: cómo estaba, qué quería compartir.
¡El clima era de verdadera fiesta!
También tuvimos tiempo de trabajo personal, en binas y alguna tarea para hacer por región, siempre bajo la mirada del San José que a cada momento se nos hacía más cercano.
No queremos agotar lo experimentado en este sencillo relato, pues sería imposible, pero si que puedan sentir aunque sea desde lejos la alegría de ser familia. Todos estábamos allí, los que pudimos ir físicamente nos ocupamos de hacerlos presentes a los que no, sabiendo que ustedes multiplicaban la gracia de la gran familia de Soledad Mariana. Todos en comunión trabajando para ser más marianos y contemplativos.
¡GRACIAS BERNARDO! ¡GRACIAS AURORA! ¡GRACIAS PATRICIA! y un especial ¡GRACIAS! a ADRIAN, GLORIA, MARINES, MARIA ESTRADA y MARCOS que hicieron el trabajo de hormigas para que el retiro fuera un éxito.
GRACIAS A SOLEDAD MARIANA y a ¡DIOS!
por estos momentos de verdadero Cielo en la Tierra.
por estos momentos de verdadero Cielo en la Tierra.
Ahora que empieza la Semana Santa, que culminará con la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo el domingo próximo, nos atrevemos a pedirle a José que él, junto a María, nos ayuden a estar cercanos a Jesús que tomará el Cáliz para nuestra salvación.
Les deseamos una SANTA SEMANA y una FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN.
Equipo Soplo