La querida Silvana Boschieri, que algunos de ustedes conocen de los comienzos de Soledad Mariana en Perú, vive en Perugia, cerca de Asís, y siempre ha estado vinculada al Movimiento, manteniendo la comunión de padre espiritual con Bernardo, ademas con
Martin y conmigo.
En la Porciuncula, ha tenido la inspiración del Padre, en el Señor y en Maria su Madre, y con la ayuda de Bernardo, para iniciar junto con Fiorella, su eslabón de Amistad, esta Pequeña Comunidad de la Porciúncula, virtual en la web, desde la espiritualidad
contemplativa y mariana, de Soledad Mariana, en Maria de san Jose.
Fiorella De Ferrari, que también algunos de ustedes la conocen, con su misión a través de los medios de comunicación católicos, ha iniciado a estrechar vínculos de Comunión a través de las Amistades en Dios que desde años El ha entretejido, formando con sus respuestas afirmativas, eslabones de Comunión Orante con personas de muchas partes del mundo. Entre ellas están: Massimo Liucci (del grupito formado de SM de Perugia), Joseph Cassar SJ (Malta y USA), Koni Konrad Pucher SClaretiana (Cordoba, Argentina), Puri Garrido ( Asturias, España, nuestra cofundadora de SM). Hoy, en nuestra pequeña comunidad de la Porciuncula partipan 21 personas.
Les transcribo algo de lo que ellas cuentan allí:
"La particularidad de la pequeña comunidad de la Porciuncula "geográficamente dispersa pero espiritualmente unida" es sólo espiritualidad en la Amistad que nos une en Comunión, en la libertad de los hijos de Dios, sin sobre estructuras. Su característica es de ser soledad solidaria, simple y ligera, sin economía; es sólo comunión en Dios Uno y Trino desde la vida cotidiana y contemplativa en María de san José.
Nuestro medio de comunicación es una página web de Comunión Orante cotidiano En María. Somos hijos de Bernardo, abad emérito general de los trapenses. Con Soledad Mariana (SM), el movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa fundada por él, mantenemos la comunión: las personas que participan pueden hacer las ejercitaciones de SM, o pueden elegir de hacer algunas o simplemente participar desde la propia espiritualidad. Los amigos, eslabones de comunión, comparten estos puntos de la pequeña comunidad de la Porciúncula.
La Pequeña Comunidad de la Porciúncula es pequeña porque está formada por eslabones de amistad en Dios, siguiendo el Paso del Padre, desde la Pascua de Jesucristo y arropados por el manto de María de San José."
Hay amistades que son donadas en la voluntad del Padre. Son amistades basadas en una profunda espiritualidad; selladas por la presencia del otro en los momentos duros de la vida. En este camino particular, notamos que la persona llamada a formar este eslabón ha vivido la soledad y los estigmas que dejan algunos momentos la vida.
Estos eslabones son vínculos que nos acompañan a vivir nuestra espiritualidad contemplativa mariana y a reconocer y vivir la unicidad de nuestro ser. Es el amigo que vela por nuestro bien y que nos lleva a vivir el Reino aquí en la tierra como en el cielo, desde su don personal. Es el amigo paciente que no nos arrolla, sino que nos acompaña respetando nuestra libertad, nuestro camino, en nuestro propio tiempo, como el mismo Dios lo hace…"
Los invito a entrar en la página web para conocer más y, si desean, ponerse en contacto con esta Pequeña Comunidad orante.
Siempre en María de San José, los abrazo con todo cariño,
Thelma