jueves, octubre 27
La religión es una fuerza de paz. Por Benedicto XVI
domingo, octubre 23
En Familia con nuestro Obispo Coadjutor Mons. Oscar Ojea (Región Norte)
El estilo brota de la Contemplación. Se aprende y se ejercita y se re-descubre.
sábado, octubre 22
miércoles, octubre 19
Encuentro en México
Los primeros días en DF fueron importantes para poner en común y sobre “mesa y papel” todo lo trabajado a la distancia entre muchos (tanto de México como de Buenos Aires), para definir el desarrollo final del Encuentro y sus dinámicas, para poder pensarla a cada una y con el aporte de cada uno. Nos hacía sentir familia, unidos poniendo en común lo que se necesitaba para ese encuentro: tiempo, talentos, conocimientos, unos dando para que otros reciban, (¡ecuación que siempre se revierte!), y todos ¡bajo la mirada sonriente de María!
El rezo de las horas, la Eucaristía, las charlas de Bernardo, las dinámicas, el silencio, todo se fue sucediendo en un clima festivo de “¡¡no querer estar en otro lado más que allí!!” Encuentro con Jesús, presencia de María.
domingo, octubre 16
FRUTOS DE LAS MISAS DE ALABANZA Y SANACION
--
Equipo Soplo
equiposoplo@gmail.com
http://soledadmariana.blogspot.com
viernes, octubre 14
miércoles, octubre 12
Comunidad Orante
Queridos todos: el 19 de septiembre después de meses de mucho sufrimiento, vivió su Pascua el papá de Rosario Roca, José María García Enciso.
Pica Mendizabal
jueves, octubre 6
Desde Mexico
Querida Comunidad de Soledad Mariana.
¿Cómo escribirles y transmitirles este regalo renovado de poder estar de frente a Nuestra Querida Guadalupana, sin pensar que puede resultar repetitivo?
Quizás contándoles que nunca uno se cansa de mirarla, de tratar de escuchar qué es lo que nos dice, con su postura, sus manos, su cara, sus pies... Toda Ella está pendiente de quien se decida a simplemente mirarla y entregarle todo lo que trae en la "mochila". Su corazón abierto, lleno de amor para quien quiera seguirla no deja de decirnos "¿Acaso no estoy yo que soy tu Madre? ¡Qué nada apene o inquiete tu corazón!
Y así, nos permitimos nombrar uno por uno a todos los que teníamos en el corazón, a los que pidieron que los llevaramos en persona, a los que necesitan de su mano. Todos y cada uno se hicieron presentes durante el Rosario que rezamos, mientras circulábamos frente a la Guadalupana.
¿Más de lo mismo? Claro que no. Presencia renovada que desde su aparición a Juan Diego no deja de entregarse a nosotros y llenarnos de las Gracias de Dios.
Esto fue hoy: el principio de un nuevo Encuentro con nuestros hermanos mexicanos. Hoy a la noche ya estaremos reunidos en la Abadía Madre de Dios El Encuentro.
Los invitamos rezar por cada uno de los que van, por el grupo "Soledad Mariana" de México. Nosotros desde allí estaremos unidos a la oración de todo el Movimiento.
Con un abrazo en presencia bien cercana a Ella.
Malena y Ana
martes, octubre 4
domingo, octubre 2
Soledad Mariana en Michoacán - México
Queridos todos:
El próximo fin de semana (del viernes al domingo) se realizará el Encuentro con nuestros hermanos de México, con el lema "Cara a cara con Él, hasta en el codo a codo con ellos"
Una vez más, abre sus puertas a Soledad Mariana, el Monasterio trapense "Nuestra Señora del Encuentro" para que podamos seguir compartiendo nuestra Espiritualidad Mariana y Contemplativa.
¡Qué regalo de María de Guadalupe! ya somos 15 personas que por tercera vez podremos ahondar en esta espiritualidad y compartir lo vivido durante este año.
Los invitamos a todos a que nos ayuden a abrir nuestro corazón, a permeabilizarlo para que toda palabra del Dios inunde nuestro ser hasta rebalzar en la entrega a los demás.
Les pedimos que nos acompañen desde hoy, rezando la Oración que nos regaló nuestro querido Padre Bernardo.
María Guadalupana,
¡enséñanos a vivir la unidad de tu misterio!
Cara a cara con Él,
hasta en el codo a codo con ellos.
Virgen Madre de la Anunciación
Madre Virgen de la Visitación
escucha nuestro ruego
por Jesucristo tu Hijo, nuestro Señor.
¡Gracias! Los llevamos en nuestro corazón
y estaremos unidos en la oracion de María de Guadalupe.
Malena Nougues y Ana Virasoro